Cómo añadir usuarios en Claros y complejidad del nombre de usuario

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ID de documento TE10613

Fecha de publicación

Fecha de publicación 10/06/2020
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Pregunta
Cómo añadir usuarios en Claros y complejidad del nombre de usuario
Resumen
 Características, conceptos y consideraciones sobre el nombre de usuario cuando se añaden/crean usuaris en Claros.

 
Respuesta

CONSEJOS ÚTILES:

  • Solo el Administrador puede añadir/editar/desbloquear y desactivar usuarios.
  • El nuevo usuario de Claros recibirá un email crear su cuenta antes de 24 horas. Pasado este plazo, el link expirará.
  • Cuando se crea el nuevo usuario en Claros, el administrador puede comprobar el estado de la cuenta: Hay 3 estados principales para una cuenta 
    • PENDIENTE:  El email se ha enviado y el usuario puede activar todavís su cuenta por medio del link incluido en el email. (24 hrs para completar esta acción)
    • ACTIVA:   El usuario ha creado su cuenta. 
    • INVITACIÓN EXPIRADA: El usuario no ha activado su cuenta en el plazo de 24 horas. Haga Click en el usuario específico para reenviar la invitación.

Cuando cree su Nombre de usuario en Claros, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Los nombres de usuario no pueden ser una dirección de email: Las direcciones de email pueden adivinarse fácilmente; las direcciones de email pueden asociarse a su titular
  • No puede contener el nombre o el apellido
  • Mínimo 6 caracteres
  • Solo caracteres alfanuméricos (A-Z, 0-9) o un punto (".")
  • Sin términos genéricos o extensiones (ej: .com, .net)
  • Sensible a mayúsc/minúsc.
  • Que no esté en uso por otro usuario
  • Debe teclear exactamente su nombre de usuario cuando quiera hacer el logging in
Añadiendo un usuario paso a paso en Claros.
1. Añadir usuario: Seleccione el botón Display Menu y vaya a Manage > Users:



2. Rellene la información requerida del nuevo usuario y defina su rol. Solo puede elegir UN rol, o Administrador o Básico




3. Usted, como administrador, puede ver el estado de las invitaciones a usuarios en la columna de la derecha  


4. Si una invitación ha expirado porque el usuario no activó su cuenta en 24 horas, usted, como  Administrador, puede reenviar el email de invitación






 

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